·         Personas sin identificarse mostraron armas de fuego a integrantes del equipo del senador Israel Zamora

El senador Israel Zamora Guzmán, del PVEM, calificó como "un verdadero acto de provocación" la irrupción violenta de personal de la alcaldía Cuauhtémoc para impedir que se llevara a cabo la jornada social "Cerca D-Ti" que se realizaría este viernes 10 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Monumento a la Madre.

A través de sus redes sociales denunció que, dos personas sin identificarse mostraron armas de fuego a dos integrantes de su equipo. Al acercarse a uno de los jóvenes espetaron: "ya te tenemos ubicado", mientras levantaban sus chamarras para mostrar las armas que portaban en el cinturón, lo que representa un acto de "clara intimidación", aseguró el legislador.

El senador del Verde Ecologista condenó la intimidación y responsabilizó a la alcaldía Cuauhtémoc de cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de su personal y las personas que asisten a las jornadas a recibir orientación ciudadana.

"Es indignante y lamentable que la alcaldía impida que las personas que requieren orientación jurídica, atención médica y oftálmica accedan a ellas. Además, de bloquear el acceso a la cultura que es un derecho plasmado en el artículo 4° de la Constitución", sentenció.

Zamora Guzmán reprobó que la alcaldía que menos recursos destina a la cultura bloquee eventos que su único objetivo es incentivar la buena convivencia y apoyo a la salud mental de las personas afectadas por el confinamiento provocado por la pandemia.

Detalló que las intimidaciones comenzaron alrededor de las 12:30 horas y fueron escalando en el transcurso de la tarde, lo que resultó en la cancelación del evento. Personal de limpia y de la alcaldía retiraron sillas y carpas para la atención ciudadana y el evento cultural, sin explicaciones y sin mostrar documento alguno como consta en el video anexo, mencionó. 

El legislador aseguró que cuenta con los permisos correspondientes emitidos por parte de la dirección de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, con fecha 19 de noviembre de 2021.

Zamora Guzmán aseguró que continuará ofreciendo apoyo a los ciudadanos a través de las jornadas sociales denominadas "Cerca D-Ti" que se realizan en diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, se han amenizado con eventos culturales como forma de acercar la cultura a los ciudadanos y apoyar la salud mental de las personas afectadas por el confinamiento derivado de la pandemia.