· En la nueva sede del Senado se puede tener un sistema de iluminación de lámparas LED, más electrolineras, cambiar la flota vehicular por unidades híbridas y eléctricas e instalar apagadores de luz y controles independientes de aire acondicionado en todas las oficinas.

El Partido Verde en el Senado de la República exhortó al Congreso de la Unión, y a los congresos de las 32 entidades federativas a contribuir con el combate al cambio climático, realizando un diagnóstico de la eficiencia energética en sus inmuebles y flotas vehiculares, a fin de realizar las mejoras necesarias.

En el marco de la conmemoración de la "Hora del Planeta", a celebrarse el próximo 27 de marzo con el lema "¡Alza tu voz por la naturaleza!", los senadores Manuel Velasco Coello y Raúl Bolaños Cacho, presentaron un punto de acuerdo por el que buscan impulsar que el Poder Legislativo Federal y los Congresos locales actúen de manera más efectiva para contribuir a combatir la crisis climática, adquiriendo compromisos reales en el ámbito de la eficiencia energética, para beneficio de todas las personas y del medio ambiente.

Cabe destacar que la Hora del Planeta es una sencilla acción de apagar las luces de los hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, con la finalidad de llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Sin embargo, dijo el también coordinador parlamentario, Velasco Coello, que es necesario ir más allá, ya que existen múltiples oportunidades de mejora en la eficiencia energética de los inmuebles y actividades que dependen de las instituciones públicas.

Explicaron que en el Poder Legislativo existen numerosas oportunidades de mejora en materia de eficiencia energética. Tan solo en el edificio de la Nueva Sede del Senado se observan necesidades como el cambio del sistema de iluminación a lámparas LED, la instalación de más electrolineras, el cambio de la flota vehicular por unidades híbridas y eléctricas, la instalación de apagadores de luz y controles independientes de aire acondicionado en todas las oficinas, entre otras medidas.

"Si no reducimos las emisiones globales de gases de efecto invernadero que provoca la generación de energía, el transporte, la industria, la agricultura y los residuos sólidos, las temperaturas podrían aumentar hasta tres grados centígrados para el año 2100, provocando degradación ambiental, desastres naturales y condiciones meteorológicas extremas" concluyeron.