· Se establece la creación de los programas económicos enfocados a inducir y proporcionar la gastronomía nacional

El senador Jorge Aréchiga Ávila, integrante del Partido Verde, dijo que la Ley Federal de Fomento a la Gastronomía Mexicana recién aprobada en el Senado de República permitirá la promoción del empleo e impulso a la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El también integrante de la Comisión de Comercio y Fomento Económico dijo que la cocina salvaguarda la historia cultural del país y representa un entorno social que requiere de elementos para el desarrollo de la producción, mediante una modernización, innovación y crecimiento económico.

Por ello, este ordenamiento tiene el objetivo de apoyar e impulsar el fomento de la gastronomía mexicana, como un sector que ha contribuido al crecimiento económico y al empleo de los mexicanos.

Aréchiga Ávila dijo que esta ley también establece la creación de los programas económicos enfocados a impulsar la gastronomía nacional y de un consejo consultivo de la gastronomía nacional, encargado de fortalecer la identidad de la cocina.
Resaltó que para conservar y difundir la cultura gastronómica se requiere del trabajo conjunto de los ciudadanos y el apoyo de las instituciones.

Finalmente, insistió en la importancia de esta nueva ley ya que contribuye al desarrollo de ingresos y oportunidades, incrementando la calidad en los alimentos y la dieta de los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​