· Los menores de 12 años que cometen un delito tendrán sanciones restaurativas que permitan la reinserción social: Sen. Carlos Puente

El senador Carlos Puente Salas destacó que con la aprobación de la Ley de Justicia para Adolescentes, el Senado de la República continúa con la tendencia de avanzada y modernización en la legislación, pues abandona el modelo asistencialista que no reconocía a los adolescentes como personas.

Dijo que se garantizan los derechos del sistema de justicia para los adolescentes como un debido proceso, a la presunción de inocencia, defensa técnica adecuada.

Además, resaltó que con esta ley los ciudadanos menores de 12 años a quienes se les atribuyan que han cometido un delito solamente podrán ser sujetos a sanciones restaurativas que permitan la reinserción social y familiar, así como beneficios para la construcción de una solución.

Asimismo, le otorgan la certeza de transparencia, agilidad en el acceso de justicia, legitimidad y confianza, puntos que en conjunto buscan alejar al infractor del resentimiento a la sociedad y evitar la reincidencia.

Finalmente, señaló que esta ley tiene un beneficio adicional, ya que unifica la normatividad sobre la justicia de adolescentes en todo el territorio y termina con la multiplicidad legislativa de entidades federativas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​