• Un consejo plural dará acceso a información que permita una evaluación sobre el tema: Barrera Tapia

La senadora María Elena Barrera Tapia destacó que se debe atender el tema sobre el uso de la mariguana pero desde una perspectiva de salud pública, desde la continuidad del debate y respetando el derecho de las personas.

Al intervenir en la instalación del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Marihuana, la legisladora mexiquense dijo se tendría que hacer una evaluación sobre la capacidad instalada que tiene el Estado para garantizar una atención integral desde la prevención y en su caso rehabilitación y desintoxicación.

Además, comentó que el Senado de la República tiene la responsabilidad de tener toda la información en el ámbito internacional sobre el uso de sustancias prohibidas para uso medicinal.

Por lo que, celebró que este consejo plural permita que el legislativo pueda tener acceso a evidencia científica, y principalmente tener datos para realizar una evaluación entre los beneficios y los daños a la salud que podría representar el uso medicinal de sustancias prohibidas.

La senadora del Partido Verde comentó que también se debe poner sobre la mesa el fortalecimiento de la salud mental de las familias que tienen integrantes jóvenes, ya que en ocasiones existe una carga que vulnera o hace susceptible a consumir drogas a las personas, tales como la violencia y al desintegración familiar.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO