• Este año, “la ONU-Agua determinó que se enfocará en la atención de las "Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible"

22 de marzo de 2022, Xalapa, Ver.- Con motivo a la celebración del Día Mundial del Agua, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)en Veracruz, Eleaney Sesma, habló sobre la importancia de este vital recurso natural, el cual consideró como prioritario para la agenda, no sólo ambiental, sino política para nuestro país y para el mundo.

La dirigente estatal del PVEM, dijo que en esta fecha tan relevante en la que celebramos el Día Mundial del Agua, el Partido Verde está firmemente comprometido y apoya todas las propuestas y acciones, que se lleven a cabo en todos los niveles de gobierno para cumplir con el Objetivo 6 de la Agenda 2030 de la ONU: “Agua Limpia y saneamiento”, con el que se garantiza el acceso universal al agua potable, segura y asequible para todas y todos. En ese marco, dijo “los legisladores del Partido Verde han generado leyes, tanto en los congresos locales, como en el Congreso de la Unión, para la protección de este vital líquido y del medio ambiente”.

Eleaney Sesma explicó que este año, “la ONU-Agua determinó se enfocará en la atención de las "Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible", debemos darle la importancia debida a estos cuerpos de agua, que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos, que contienen cantidades importantes de este importante líquido”.

La Secretaria General del PVEM en Veracruz, dijo que casi toda el agua dulce en estado líquido del mundo es agua subterránea. “La vida no sería posible sin las aguas subterráneas. La mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, que suministra una gran proporción del agua que utilizamos para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales”.

“-Las consecuencias de la sobreexplotación de las aguas subterráneas en muchas ocasiones generan inestabilidad del suelo”, dijo la dirigente Verde y exhortó a la población a no contaminar los diferentes cuerpos de agua y hacer conciencia sobre el uso de este importante recurso natural, ya que en la actualidad es un recurso que escasea y que si no aprendemos a cuidarlo desaparecerá.