Se aplicarán 15 mil vacunas para perros y gatos domésticos y en situación de calles

En gira de trabajo por la zona Media del estado, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo inicial de obras viales en el municipio de Ciudad Fernández, mientras que en Rioverde puso en marcha el programa de vacunación gratuita para 15 mil perros y gatos, tanto domésticos como en situación de calle, a través de las Ambudog, ambulancias habilitadas como consultorios móviles para animales.

“Esto que estamos haciendo aquí se llama responsabilidad, porque nuestras mascotas que tenemos aquí son parte de nuestra familia. Hoy es importante que nos unamos a una gran causa, al cuidar la vacunación, esterilización y sobre todo el cuidado de nuestras mascotas, ya que a veces se dejan olvidadas, quedando indefensas”, señaló.

Gallardo Cardona destacó que también se llevarán a cabo esterilizaciones a perros en situación de calle, que se realizarán en las Ambudog, que han sido un éxito en la zona metropolitana de la entidad.

En tanto, en Ciudad Fernández, el legislador verde acompañó al presidente municipal, José Alfredo Pérez, para dar el banderazo al arranque de tres obras de pavimentación en la comunidad de El Refugio y en la cabecera municipal.

En su gira de trabajo, el diputado se reunió con habitantes de estos municipios, para escuchar sus problemas y necesidades. Este fin de semana también tendrá actividades en la Huasteca y el Altiplano.