Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de Agosto de 2020. Para el segundo semestre del presente año, el Partido Verde Ecologista de México a través de sus representaciones estatales definió las actividades primordiales a operar en el ámbito de sus responsabilidades, privilegiando la contribución institucional para mitigar con las medidas sanitarias respectivas los daños que causa el Covid 19 entre la población.

Pepe Estefan Gillessen, delegado nacional en funciones de secretario general del Partido Verde en Oaxaca informó de los acuerdos emanados en la reunión con la dirigencia del PVEM: reforzar el cuidado al medio ambiente, sumar a la transformación del modelo que reactive la economía y la integración del instituto pevemista a la nueva sociedad.

El líder estatal verde explicó que a través de los representantes populares y una estrecha relación con autoridades federales, estatales y municipales se robustecen las acciones para la conservación, protección y cuidado del medio ambiente local, insistiendo en la postura de fortalecer a dependencias amigas de la naturaleza como la Conanp.

Estefan Gillessen mencionó las campañas oficiales a través de las redes sociales institucionales y personales para sumar en la difusión del protocolo de seguridad sanitaria a fin de disminuir los contagios por COVID. Y paralelamente para promocionar el consumo local de los diversos productos y servicios como opción de la reactivación económica.

Mientras tanto, en el PVEM de Oaxaca se continúa el trabajo político - electoral para aumentar la presencia y simpatía por el Partido Verde entra la ciudadanía con la valiosa colaboración de los cuadros y liderazgos en las ocho regiones de la entidad.

A través de una plataforma digital para videollamadas, el líder estatal se reunió junto con sus homólogos de las demás entidades con dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.