Los aspirantes del Verde en Benito Juárez propusieron la creación de los Vales de Canasta Básica, con los cuales las madres de familia que hayan perdido su empleo podrán recibir una canasta básica como un apoyo temporal mientras recuperan su fuente de ingresos.

Las candidatas y los candidatos del Partido Verde en la alcaldía Benito Juárez, destacaron su compromiso con las madres de familia que en ocasiones son el único sustento del hogar, y que se han visto afectadas en sus empleos debido a la pandemia por COVID-19.

En el marco del "Día de las madres" que se conmemora el 10 de mayo, los aspirantes ecologistas en Benito Juárez, insistieron en que no solo se trata de una fecha de celebración, sino de reconocimiento de todo el trabajo que las mujeres realizan para sacar adelante a sus familias.

Detallaron que en la Ciudad de México, una gran cantidad de madres de familia son las únicas proveedoras del hogar, y lamentaron que debido al cierre de actividades económicas ocasionado por la pandemia de COVID-19, muchas de ellas hayan perdido su fuente de ingresos.

Explicaron que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, hubo 4.2 millones de personas menos dentro de la Población Económicamente Activa en el país, siendo una gran cantidad de ellas mujeres madres de familia.

Es por esto que las candidatas y los candidatos del Partido Verde en Benito Juárez se comprometieron a crear acciones que les puedan ayudar, como es el caso de la creación de los Vales de Canasta Básica, con los cuales las madres de familia que hayan perdido su empleo podrán recibir una canasta básica para alimentar a su familia, como un apoyo temporal mientras recuperan su fuente de ingresos.

Finalmente, los aspirantes del Partido Verde insistieron en que se debe reconocer todo el esfuerzo que hacen las madres de familia para sacar adelante a sus hijos brindándoles todas las herramientas de apoyo tanto desde la sociedad como desde el gobierno,

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO