El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos aseguró que ante el evidente crecimiento de su partido otros partidos se sienten amenazados por la estrategia verde y piden el retiro de su registro, “pero los ciudadanos van a respaldar las propuestas propositivas de nuestros candidatos el próximo 7 de junio”.

En respuesta a las demandas de retiro del registro por parte del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Robles Castellanos aseguró que el PVEM ha cumplido con todas las disposiciones y sanciones de la autoridad electoral, “todo se debe a un crecimiento real y al posicionamiento de nuestro partido, es descabellado pedir eso, sería mejor que presentaran mejores propuestas”.

Indicó que es evidente que ante el gran impacto que causó la campaña del Partido Verde, “otros partidos como el PAN se ven amenazados y no quieren que participemos porque vamos a ganar, esa campaña negra no afecta a nuestras propuestas ni a nuestros candidatos”.

Señaló que los partidos que se sienten afectados están detrás de esa idea de pedir que nos quiten el registro, pero el mejor termómetro será el día de la jornada electoral donde se demostrará el crecimiento del Partido Verde porque vamos a ganar muchos distritos, y en Veracruz mucho más.

Informó que en todos los casos se ha obedecido al INE en sus amonestaciones y que en el estado de Veracruz no existe registro de entrega de souvenir que supongan coacción del voto, “lo de las tarjetas, tan pronto lo instruyó el INE se suspendió y quedaron totalmente inválidas y se detuvo la distribución”.

Robles Castellanos puntualizó que el partido Verde está haciendo una campaña propositiva, de cara a la gente, los candidatos en Veracruz están caminando el estado, llevando las propuestas, al tiempo que advirtió que no caerán en campañas negras ni en descalificaciones.