*Avala también el dictamen por el que se emite la Moneda Conmemorativa de los 500 años de la Fundación de la Primera Villa de Colima y otro para fijar las características de una Moneda Conmemorativa del Centenario Luctuoso del general Francisco Villa.
 
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Luis Armando Melgar Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM), aprobó, por unanimidad, tres dictámenes que reforman diversas leyes hacendarias del país, así como el que avala la emisión de una Moneda Conmemorativa con motivo de la Celebración de los 500 años de la Fundación de la Primera Villa de Colima y el dictamen por el que se fijan las características de una Moneda Conmemorativa del Aniversario Luctuoso número 100 del general Francisco Villa.
 
Al celebrar su Tercera Reunión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio de la presente legislatura, donde también se aprobó el Primer Informe Semestral de Actividades del Segundo Año de la LXV Legislatura, correspondiente al periodo de septiembre de 2022 a febrero de 2023, los diputados y diputadas felicitaron y reconocieron el trabajo que encabeza Melgar Bravo en la citada comisión, ya que – dijeron-, se ha conducido siempre de manera atinada y responsable.
 
En el marco de la reunión de trabajo se aprobó, el dictamen por el que se abroga la Ley para la Depuración y Liquidación de Cuentas de la Hacienda Pública Federal ya que, de acuerdo con las legisladoras proponentes, Yolanda Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC) y Margarita García, del Partido del Trabajo (PT), dicha ley ha perdido vigencia al dejar de cumplir el objetivo que motivó su vigencia desde 1941.
 
También avalaron el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, impulsada por la diputada de Morena, Tania Cruz. Dicha reforma tiene por objeto armonizar la coherencia del marco jurídico, concretamente de la Ley de Coordinación Fiscal, toda vez que las referencias contenidas en sus artículos 26, 26 A y 27 A, no corresponden a los artículos aplicables de la nueva Ley General de Educación.
 
Asimismo, con 36 votos a favor, aprobaron las reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para armonizar este ordenamiento con el cambio de nombre del Distrito Federal al de la Ciudad de México. La reforma fue promovida por la diputada Lidia Pérez Bárcenas de Morena.
 
Finalmente, los legisladores aprobaron el dictamen para que la Casa de Moneda del Banco de México emita la moneda conmemorativa de los 500 años de la Fundación de la Primera Villa de Colima, impulsado por la diputada Carmen Zúñiga, de Morena y el dictamen por el que se fijan las características de una Moneda Conmemorativa del Centenario Luctuoso del general Francisco Villa.
 
Dichos dictámenes se turnaron a la Mesa Directiva para efectos de su programación legislativa.