.Para el siguiente año se contempla un presupuesto de más de 75 mmdp para temas relacionados con la protección y conservación del medio ambiente

De conformidad con el acuerdo emitido por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se conformó el grupo de trabajo de Presupuesto con Perspectiva de Desarrollo Sostenible, el cual estará coordinado por el diputado del Partido Verde, Juan Luis Carrillo Soberanis.

El legislador ecologista señaló que este grupo de trabajo tiene como principal objetivo la elaboración de un documento que sirva como apoyo a las tareas que realiza la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de cara al análisis del Paquete Económico, que incorpore criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país.

Carrillo Soberanis señaló que, para el siguiente año, se contempla un presupuesto de 75 mil 627.3 millones de pesos, recursos que permitirán a las instituciones del sector del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Administración Pública Federal, continuar impulsando proyectos que promuevan actividades de mitigación y adaptación al cambio climático.

"La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tiene el mayor aumento previsto para las instituciones que integran el sector ambiental, lo cual es indispensable para garantizar el abasto suficiente de este vital líquido", resaltó el diputado.

El grupo de trabajo estará conformado por integrantes de los distintos Grupos Parlamentarios, dentro de los que destacan los diputados César Agustín Hernández, Mario Miguel Carrillo y Óscar Eugenio Gutiérrez, todos de Morena; Mario Gerardo Riestra e Ignacio Loyola, del PAN; Pedro Armentía del PRI; Victoriano Wences del PT; Mirza Flores de MC y Edna Gisel del PRD.

En la instalación se contó con la presencia del diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como integrantes de las comisiones de Cambio Climático y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento y del Grupo de Trabajo de la Agenda 20-30.

Al finalizar la reunión se acordó que el próximo 18 de octubre se lleve a cabo un parlamento abierto, en el que se abordarán temas relacionados con acciones contra el cambio climático, conservación y mantenimiento del agua y protección ambiental.