*El gobierno potosino no cederá a presiones, ni a chantajes políticos de grupos que añoran dádivas y privilegios, aseguró el diputado Carlos Puente

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados (GPPVEM), rechazó las imputaciones contra el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que incumplió acuerdos con los trabajadores al servicio del Estado y reprimió sus manifestaciones. Acusaciones que hicieron la diputada federal de Morena, Araceli Ocampo y Francisca Reséndiz, tesorera del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), uno de los cuatro que operan en la entidad federativa.

"No se incumplieron acuerdos porque no existen, el mandatario estatal jamás va a pactar en lo oscurito mantener prebendas o vender plazas y cualquier conflicto laboral, se tendrá que dirimir por la vía institucional, que los trabajadores inconformes presenten las denuncias correspondientes ante los tribunales.

"Todo por encima de la mesa, hay diálogo y si creen que les han afectado sus derechos, están en todo su derecho de presentar las denuncias correspondientes. Que vayan a los tribunales y que ahí se dirima, poniendo por encima el Estado de derecho", aseveró el coordinador de los diputados federales del Patido Verde, Carlos Puente Salas.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario describió el origen de las acusaciones y recordó que Francisca Reséndiz Lara y sus huestes, al servicio del exgobernador Juan Manuel Carreras López, quienes se manifestaron en plantón durante 18 meses en la avenida Carranza de la ciudad capital, son los mismos que el 11 de noviembre de 2020, acudieron al órgano electoral en San Luis Potosí, para reventar la Coalición del PVEM, PT y Morena, con su abanderado a la gubernatura Ricardo Gallardo, sin embargo, a contra corriente, logró ganar la elección a Morena, al PRI, PAN y PRD.

La propia Francisca Reséndiz, quien es incitadora a la violencia y reventadora profesional, acusa persecución y es tesorera de la organización sindical que irrumpió en las oficinas de la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, para robar documentos oficiales y generar violencia, razón por la que se le fincaron responsabilidades.

 "No vamos a permitir que vengan a la Cámara de Diputados a hacer denostaciones al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a mentir", insistió Puente Salas.

Reiteró "No vamos a permitir un golpeteo político y ésto no va a doblar al Gobernador para ceder ante las presiones de quienes añoran mantener plazas y dádivas escondidas en ese oscurantismo que pretenden seguir viviendo estos hoy delincuentes", apuntó Carlos Puente, quien dejó en claro que en San Luis Potosí, "se escribe una nueva historia, y todos se tienen que ajustar a la legalidad y aprender a solucionar cualquier tipo de demanda por la vía institucional".

¡En San Luis Potosí ya se siente el cambio verdadero!