+ Esta propuesta busca dignificar nuestro trabajo como servidores públicos y representantes populares

Con la finalidad de eficientar el trabajo legislativo, la diputada Sharon Cuenca Ayala, presentó una iniciativa para ampliar dos meses el segundo periodo de sesiones, es decir, que vaya del 1 de febrero al 30 de junio, y así contar con más tiempo para procesar el trabajo del Congreso.

Explicó que su propuesta busca ampliar este lapso, toda vez que actualmente su duración es del 1 de febrero al 30 de abril y posteriormente hay un receso de cuatro meses; esto dijo, ya no es compatible con las necesidades de la ciudadanía y la situación actual del país.

Asimismo, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva, consideró que el Poder Legislativo debe perfeccionar su ritmo de trabajo ordinario y confió en que esta propuesta abonará a dignificar el trabajo de los legisladores federales como servidores públicos y representantes populares.

Reiteró que aunque el trabajo legislativo no se detiene, debido a las labores que se realizan durante la Comisión Permanente, es necesario que haya un mayor tiempo de sesiones ordinarias para que los temas sean estudiados, discutidos, aprobados o rechazados por los 628 legisladores federales.

"Los periodos legislativos tan cortos son insuficientes para poder analizar con detalle las diversas iniciativas presentadas al Congreso y atender además las otras obligaciones relacionadas con el trabajo en comisiones y la atención de los incontables asuntos políticos que son motivo de las deliberaciones y debates parlamentarios, por lo que se hace evidente la necesidad de ampliarlos", agregó.

Finalmente, Sharon Cuenca aseguró que esta medida dará tiempo para el adecuado desahogo de las agendas legislativas, evitando trabajos forzados y de último minuto, así como periodos extraordinarios exprés, además de terminar con el rezago legislativo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO