+ Sin regateos hay que proteger a miles de estudiantes que pudieran ser deportados: Sesma Suárez

Los diputados del Partido Verde celebran y respaldan la iniciativa preferente enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República, en la que se proponen reformas a la Ley General de Educación para garantizar la continuidad de sus estudios en México, de niños y jóvenes que pudieran ser deportados de Estados Unidos, debido a las nuevas políticas migratorias del mandatario de ese país, Donald Trump.

El coordinador de los legisladores ecologistas, Jesús Sesma Suárez, confía en que la iniciativa se apruebe en dos semanas en el Senado de la República y sea enviada de inmediata a la Cámara de Diputados, donde también espera que sea palomeada en otros 15 días para que la promulgue el Ejecutivo, y así estar preparados ante las deportaciones que se esperan, y de igual forma garantizar que los estudiantes no pierdan tiempo en su vida profesional.

Se calcula que podrían ser repatriados unos 740 mil estudiantes, mejor conocidos como dreamers, que sin duda serán bienvenidos a México y tendrán todas las facilidades para revalidar sus estudios que cursaban en el país vecino y de esa forma incorporarse de inmediato al sistema educativo nacional.

Sesma Suárez confió en que los otros grupos parlamentarios no pongan objeción o den muestras de mezquindad en la aprobación de dicha iniciativa, que no tiene otro propósito que responder responsablemente a la situación que se avecina con las amenazas del Presidente norteamericano.

La bancada Verde en la Cámara de Diputados celebró la decisión responsable del presidente Peña Nieto, adelantándose a los acontecimientos en caso de que se consumen las amenazas de deportar a miles de estudiantes mexicano.

De igual forma urgió al Senado de la República a revisar y aprobar la iniciativa presidencial preferente para que de inmediato inicie su discusión en la Cámara de Diputados, donde sin regateos ni tortuguismos, los diputados del Partido Verde están listos para aprobar la propuesta, pues "sabemos que el único propósito es atender oportunamente un problema que se avecina y hay que estar preparados".

La iniciativa preferente en cuestión es la segunda que presenta el presidente Peña Nieto, de acuerdo a sus facultades legales para que se le dé trámite legislativo de manera inmediata. La primera propuesta presidencial fue la referente a la creación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO