·  Señaló que este tipo de eventos promueve las costumbres y tradiciones de Xochimilco

  La diputada del Partido Verde, Claudia Villanueva, anunció la presentación de la obra de teatro "El Nahual", representación que se realiza en el embarcadero Las Flores Nativitas, del viernes 14 de octubre al 13 de noviembre en la delegación Xochimilco, y agregó que su principal interés es el rescate de las costumbres y tradiciones, impulsar el turismo en esta zona de la Ciudad, además de generar importantes recursos económicos para sus habitantes.

 En conferencia de prensa y acompañada de la diputada del Partido Verde por Oaxaca, Yaret Guevara Jiménez, el director y productor de la obra y de actores. La legisladora Claudia Villanueva señaló que este tipo de eventos, rescata las tradiciones mexicanas y al mismo tiempo ayuda a impulsar la economía de la zona, sobre todo en un área de Xochimilco que había estado descuidada por parte de las autoridades delegacionales.

Por su parte, el director de la obra, Carlos Ernesto Díaz Díaz, explicó que este espectáculo lleva cinco años representándose en el embarcadero Las Flores Nativitas, en una de las regiones de Xochimilco con importantes problemas de ambientales, por lo que agradeció el apoyo del Partido Verde, a través de la participación de la diputada Claudia Villanueva, por promover las tradiciones y al mismo tiempo velar por el rescate ambiental de la zona.

 "Quiero agradecer el interés de la legisladora Villanueva por promover este tipo de eventos, pues a la fecha ningún otro funcionario ni diputado local o federal –con representación en Xochimilco- se habían acercado a nosotros para su difusión como lo hace la diputada del Partido Verde", agregó Ernesto Díaz.

 Por último, comentó que la obra El Nahual se realiza en un escenario flotante en la Laguna de Xaltocan -que forma parte de los canales de Xochimilco-, es un espectáculo de luz y sonido donde los visitantes podrán apreciar esta obra que narra una de las leyendas mesoamericanas más reconocidas como es la del nahual.

Por su parte, el coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez, hizo votos para que este tipo de expresiones artísticas sirva para dar un impulso a la recuperación integral de la zona.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO