+México ha mantenido un crecimiento constante a diferencia de muchos países: José Antonio Arévalo

Durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, el Partido Verde reconoció el trabajo realizado por parte del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, al mantener la macroeconomía del país estable por medio de políticas públicas responsables que benefician a las familias mexicanas.

José Antonio Arévalo González, legislador del Partido Verde, aplaudió la oportuna implementación de la Reforma Hacendaria, ya que con ella México ha podido mantenerse en constante crecimiento, haciendo a un lado la gran dependencia petrolera y con ello evitando un deterioro en nuestra economía.

Asimismo, el ecologista, argumentó que la Reforma Financiera ha capitalizado al país, ha mantenido la inflación en niveles históricamente bajos, la deuda nacional es inferior a la de otros países y que gracias a esta reforma México tiene un futuro promisorio.

"Es una realidad que hemos vivido meses de gran volatilidad en los mercados financieros internacionales, debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero debemos reconocer el esfuerzo realizado por parte del Gobierno Federal al contener los efectos adversos sobre nuestra economía y así proteger el bienestar de las familias" comentó el diputado.

Por ello, Arévalo González, exhortó a las diversas fracciones políticas, analizar la situación del país y darse cuenta que hoy, México está creciendo a mayor tasa que Estados Unidos, Japón, que la zona euro, Chile, Argentina, Sudáfrica y muchos países más.

"Hoy Brasil, país que catalogaban como la gran proeza de América Latina, cumple ocho trimestres de crecimiento económico negativo, a diferencia de México, que crece de forma balanceada y los datos duros lo demuestran", mencionó.

A su vez, el diputado Emilio Salazar, respaldó la decisión del Gobierno Federal al no incrementar los impuestos como medida para mantener la macroeconomía del país, manifestando que "hay que pagar lo que se debe, sin afectar a los demás".

Al Finalizar, José Antonio Arévalo en conjunto con sus compañeros Adriana Sarur, Emilio Salazar e Ignacio Avendaño felicitaron al nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade, a quien le ratificaron su apoyo y el de su ente político para colaborar en el desarrollo económico del país, asimismo, externó que el Partido Verde se encuentra dispuesto a crear consensos que contribuyan a la construcción de un mejor país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO