+ Uno de cada 500 mexicanos tiene un testamento

La diputada Sharon Cuenca Ayala, vicepresidenta de la Mesa Directiva, inauguró la Mesa de Asesoría Testamentaria y Notarial que se instaló en la Cámara de Diputados, la cual busca incentivar la cultura de la legalidad y difundir la importancia de proteger a la familia y su patrimonio.

La ecologista explicó que el pasado mes de agosto, presentó un punto de acuerdo para invitar al Colegio Nacional del Notariado Mexicano a instalar dicho módulo, en el marco de la campaña 'Septiembre, Mes del Testamento'.

"Los legisladores, además de nuestras responsabilidades parlamentarias, tenemos responsabilidades sociales; en México hace falta incentivar la cultura testamentaria y terminar con los mitos y tabúes que hay sobre este tema", agregó.

Recordó que en 2012, la población en México ascendió a 120.8 millones de habitantes, de los cuales sólo 234 mil 133 registraron su testamento, es decir, sólo uno de cada 500 mexicanos tiene un testamento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Con la presencia de Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados; Guadalupe Murguía Gutiérrez, vicepresidenta de la Mesa Directiva; y el notario Héctor Guillermo Galeano Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Sharon Cuenca subrayó que el testamento es un acto solemne en el que se plasma la última voluntad del testador y mediante el cual deja en orden la transmisión de su patrimonio.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO