· El Jefe del Ejecutivo es un verdadero líder que ha logrado reformas históricas, que no se habían presentado en muchas décadas: Sesma Suárez

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados y con motivo del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, calificó como histórica la administración del presidente Enrique Peña Nieto, porque hizo realidad las grandes reformas que permitieron a México enfrentar el siglo XXI en materia económica, de seguridad y educación.

En el rubro de seguridad, agregó el ecologista, se redujo más del 42 por ciento el número de homicidios en los estados del norte, cuando años atrás se tenía una guerra declarada, y se neutralizaron 100 de las 122 bandas más peligrosas del país; sin olvidar que han bajado, año con año, delitos como el secuestro y la extorsión.

Al abordar el tema económico, Sesma Suárez refirió que en nuestro país, ahora las jefas de familia cuentan con un seguro de vida, los jóvenes tienen acceso a créditos y un 50 por ciento más de adultos mayores, cuentan con una pensión en comparación con el 2012. Además, 4.4 millones de personas más, están afiliadas al Seguro Popular, esto en comparación con el año 2012.

El líder parlamentario refirió que el Jefe del Ejecutivo logró consolidar una Reforma Fiscal, que de no existir, el país estaría en la quiebra por la baja recaudación que históricamente México ha tenido, y por la caída en los precios del petróleo. "Es importante resaltar que esta reforma se consolidó para que paguen los que más tienen y no para afectar a los más pobres, como lo pretendían otros partidos políticos con el incremento del IVA en alimentos", detalló.

Sesma Suárez enfatizó que ante estos resultados hay quienes buscan atacar a las instituciones, cuando deberían estar empeñados en fortalecerlas, "porque que si le va bien al Presidente y a su Gobierno, nos irá mejor a todos los ciudadanos", destacó.

En este sentido, resaltó la importancia de trabajar unidos y para que México esté entre las primeras economías del mundo, se necesita una nueva forma de pensar, "una que permita superar nuestras divisiones para ver en el otro, a alguien con el que puedo contar, y no a alguien con el que debo acabar".

Por último, refirió que su agenda legislativa se enfocará en dos objetivos primordiales: el primero, consolidar las reformas estructurales y segundo, cumplir a todos los mexicanos las propuestas que presentaron en campaña en materia social y ambiental, "porque el único compromiso que tenemos en el Partido Verde, es con todos los mexicanos".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO