+ Premiar heroísmo, lealtad y honor de fuerzas armadas, se traducirá en acciones positivas dentro de la sociedad

El grupo parlamentario del Partido Verde celebró que su propuesta para que la Cámara de Diputados otorgue anualmente la Medalla de Reconocimiento al Mérito de las Fuerzas Armadas a los elementos que realicen actos desempeñados con valentía e intrepidez con riesgo de la propia vida, se haya aprobado en comisiones.

El coordinador Jesús Sesma Suárez aseguró que los elementos de las fuerzas armadas que realizan actos heroicos marcan de alguna u otra manera las vidas de miles de personas, por lo tanto –consideró­– es importante que desde la niñez se fomente la exposición y apreciación de actos heroicos con rasgos positivos.

"Es conocido que a los militares se les dan reconocimientos y medallas dentro de la propia institución, en función de las hazañas realizadas en el desempeño de su trabajo diario. Sin embargo, no reciben un reconocimiento civil, por lo que proponemos la entrega de un premio a quienes realicen actos de valentía más allá del llamado del deber", explicó.

Dicha Medalla de Reconocimiento al Mérito de las Fuerzas Armadas, sería concedida en sesión solemne el día 21 de abril en la Cámara de Diputados.

Finalmente, Sesma Suárez confió en que reconocer y premiar el heroísmo, lealtad y honor de las fuerzas armadas, se traducirá en acciones positivas dentro de la sociedad y fomentará el espíritu de servicio y amor a la patria.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO