+ Sesma Suárez propone endurecer protocolos de cuidado y traslado en zoológicos del país.

Al refrendar su compromiso por el bienestar animal, el coordinador de los legisladores del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, lamentó la muerte del gorila Bantú, al tiempo de pronunciarse por mejorar y endurecer los protocolos de cuidado y traslado de animales, con el propósito de evitar situaciones como las ocurridas al primate que está en peligro de extinción.

Sesma Suárez recomendó a los encargados del cuidado y traslado de animales de todos los zoológicos del país, que para evitar sospechas del deceso como el de Bantú, en el sentido de que si siguieron o no los protocolos correspondientes o se fallo en la aplicación de la anestesia, se deben establecer controles veterinarios estrictos y dejar a un lado los excesos de confianza en el cuidado de los animales.

El legislador ecologista confió en que se lleve a cabo una investigación rigurosa para determinar las causas específicas de la muerte del primate, que en este caso se dice que el deceso ocurrido la noche del miércoles dentro de una camioneta y que fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Como se sabe, Bantú era el único gorila macho localizado en el territorio mexicano, además de tres hembras de su especie que se encuentran en México, por lo que están en peligro de extinción. Mientras que en el mundo viven unos 200 ejemplares de la misma especie.

Bantú medía 1.75 metros y su especie es originaria de Camerún; Nigeria; Guinea Ecuatorial; Congo; Angola, y República Centro Africana.

De esa forma, los legisladores del Partido Verde, indicó Sesma Suárez, manifiestan su preocupación y compromiso por el bienestar animal, como lo muestran las leyes propuestas por la bancada ecologista en la Cámara de Diputados.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO