+Recursos para gastos alimenticios y médicos: Wendolin Toledo

Wendolin Toledo Aceves, legisladora del Partido Verde en la Cámara de Diputados, propuso una ley para entregar apoyo económico a enfermos en situación terminal, la cual deberá alcanzar para adquirir una canasta básica, equivalente a dos mil 500 pesos.

La ecologista pretende sumar a México al movimiento de solidaridad que se ha iniciado internacionalmente, el cual consiste en ampliar la cobertura de protección a la salud para personas con enfermedades crónico-degenerativas, a través de un apoyo económico, una vez que han sido declarados en fase terminal.

"El dinero se entregaría a través de una tarjeta para generar un historial de uso y así constar que es utilizado en medicamento y alimentos, para esto se creará un padrón de enfermos terminales, para dar seguimiento a su tratamiento médico y otorgar el apoyo económico hasta su fallecimiento", comentó la diputada.

Toledo Aceves, explicó que las personas con alguna enfermedad en fase terminal, deciden continuar trabajando, ya que no pueden dejar desprotegidos a sus familiares al no contar con una pensión otorgada por alguna institución, y paulatinamente se ven obligados a desertar de sus empleos y como consecuente abandonan sus tratamientos por falta de recursos.

Al finalizar, Wendolin Toledo mencionó que el Partido Verde se encuentra preocupado por esta situación de la población, y por eso pidió a sus compañeros legisladores trabajar para otorgarles a los enfermos en situación terminal los elementos indispensables para morir con dignidad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO