+Las investigaciones han sido apegadas a la verdad y la justicia::PVEM

El encuentro de los diputados de la Comisión Especial del caso Ayotizinapa con el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sirvió para confirmar que las indagaciones del caso se han realizado apegadas a derecho y a la verdad, y que es tal como han sido presentados los hechos de parte del Gobierno Federal, porque así están probados y documentados en el expediente correspondiente, afirmó el legislador del Partido Verde, Cándido Ochoa Rojas.

Integrante de la Comisión Especial, el diputado ecologista calificó como productivo el encuentro con el ex abogado de la nación, porque permitió despejar muchos datos que se tenían y que estaban equivocados, porque no corresponden a la realidad y que solo generan confusión además de apreciaciones subjetivas, esa realidad y no otra.

Esa realidad y no otra es la que demuestran las pruebas existentes, que van desde periciales, hasta testimonios de cargo y confesiones, entre otras.

Por ello, dijo Ochoa, que su bancada respalda el trabajo y los resultados que presentó en su momento Murillo Karam y de igual forma los que realizan las actuales autoridades de la PGR. También reconoció que las investigaciones no han sido fáciles porque hay mucha gente que quisiera escuchar un resultado favorable a sus demandas, aunque estas disten de la realidad que está probada en el expediente.

La justicia no puede ser a modo de nadie, por muy dolorosa que sea. "En el Partido Verde confiamos y esperamos que se conozca la verdad de las hechos, hay una sola verdad, no varias y esta es la que acreditan los elementos de convicción que obran glosados en el caso y que han sido valorados tanto por la autoridad de procuración como de administración de justicia. Además, confiamos que las autoridades de procuración de justicia que dan seguimiento y atienden las investigaciones, lo hagan de manera expedita, clara y apegada a la verdad, como lo han hecho hasta ahora", dijo Cándido Ochoa.

En declaraciones realizadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó la disponibilidad del ex procurador durante el encuentro, afirmando que respondió a todas las interrogantes planteadas por los diputados integrantes de la Comisión Especial, aclaro dudas y despejo ideas equivocadas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO