· Cada año aumenta el número de niños y jóvenes con acceso a internet quedando expuestos a diversos riesgos

El Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados dará puntual seguimiento y apoyo a todas aquellas medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los menores dentro de las redes sociales.

Cada año aumenta el número de niños y jóvenes con acceso a internet en el país quedando expuestos a diversos riesgos, entre ellos el ciberacoso o el grooming, cometido principalmente por adultos, por lo que el coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez indicó que una de las altas prioridades del Partido Verde es la protección de los derechos de los niños y adolecentes.

De acuerdo con estadísticas oficiales, de los 12 a los 17 años de edad, 80 por ciento se declaró usuario de Internet y, entre los niños de 6 a 11 años, el acceso es igualmente significativo con 42.2 por ciento, cifra que crece con rapidez.

El diputado federal indicó que las personas que cometen ciberacoso lo realizan de forma individual o a través de redes criminales, abren perfiles en redes sociales y se hacen pasar por niños o jóvenes.

El objetivo, abundó, es identificar a sus víctimas, hacer contacto con ellas y establecer vínculos de amistad con los menores, para finalmente convencerlas de realizar acciones de tipo sexual.

Por lo anterior, Sesma Suárez afirmó que su Grupo Parlamentario respaldará todas las medidas que garanticen los derechos de los menores, como su seguridad; tanto dentro de las redes sociales, como fuera de ellas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO