Para evitar que casos de maltrato animal queden impunes como el ocurrido en una tienda de Maskota de Plaza Galerías, en Pachuca Hidalgo, donde un empleado golpeó a dos perros chihuahua y un hámster mientras otro lo grababa, el Partido Verde impulsará una reforma a nivel nacional para castigar con cárcel el maltrato y crueldad animal.

El coordinador de la diputación ecologista en la ALDF, Samuel Rodríguez lamentó que por no estar tipificado como delito en la legislación de esa entidad, a los responsables de golpear y tirar al suelo a esos tres animales no se les podrá juzgar por maltrato y crueldad animal si no por daño en propiedad ajena.

Por lo cual hizo un llamado al Congreso de Hidalgo para que legisle en materia de maltrato animal, con el propósito de que este tipo de situaciones no queden sin sancionarse.

Recordó que con la reforma que promovió el PVEM y aprobó la Asamblea Legislativa del D.F., en la ciudad de México ya es una realidad el castigo hasta con seis años de cárcel a quienes maltraten y abusen de un animal hasta matarlo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO