Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados del Partido Verde, afirmó que su bancada apoya la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, para que las fuerzas políticas del país suscriban un acuerdo por la seguridad y el Estado de Derecho.

Rechazó que dicha propuesta presidencial sea oportunista, por el contrario, dijo que es parte de las medidas que -junto con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y de la sociedad- ayudarán a resarcir el tejido social y a modernizar la administración pública federal.

Además, el legislador invitó a todos los actores políticos y a los partidos, a actuar con responsabilidad y compromiso, anteponiendo el interés de las y los mexicanos, que demandan acuerdos y mejores leyes en materia de seguridad, justicia, transparencia y rendición de cuentas.

“Los partidos políticos tenemos la obligación de ayudar a la construcción de la democracia mexicana, ese es nuestro principal compromiso con la sociedad, por ello, es necesario participar con nuestras ideas y propuestas, para crear el marco jurídico que termine con la inseguridad, desigualdad, impunidad y la pobreza”, agregó.

En este marco, el líder del Partido Verde expresó que el caso Ayotzinapa exige nuevas reglas, que fortalezcan la institucionalidad democrática, regresen la confianza de la gente hacia la clase dirigente y reestructuren los valores y principios de la sociedad mexicana.

Asimismo, reconoció la labor de la Procuraduría General de la República y los sistemas de inteligencia, en la captura del ex alcalde de Iguala y su esposa, y señaló que se debe castigar con todo el peso de la Ley a todos los involucrados en actos de corrupción, desaparición forzada y homicidio.

Finalmente, Escobar y Vega reiteró que el llamado del Ejecutivo Federal representa el compromiso del Estado por impulsar mejores políticas públicas en materia social,  laboral y educativa, por lo que es tarea y deber de todos coadyuvar en esta vital tarea.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO