· Nuestro compromiso es atender las necesidades de la población infantil con acciones que ayuden a mejorar su calidad de vida: Castrejón Trujillo.

El Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a redoblar esfuerzos para combatir el cáncer infantil, debido a que representa la primera causa de muerte por enfermedad en los menores de 5 a 14 años de edad en nuestro país.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, la líder nacional de este instituto político aseguró que el diagnóstico oportuno y debido tratamiento son esenciales para salvar la vida de miles de niños que sufren este padecimiento.

“Son muchas las dificultades a las que se enfrentan los menores de edad que padecen cáncer para obtener un diagnóstico preciso y oportuno, además del impacto económico que representa para sus familias continuar con el tratamiento”, destacó.

De acuerdo con la OMS, la mayoría de muertes por cáncer infantil en países pobres se deben a diagnósticos erróneos o tardíos y a las dificultades para acceder a una atención médica de calidad.

En México el cáncer infantil se ha convertido en un problema de salud pública y representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, según cifras del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

Castrejón Trujillo dijo que su Partido ha presentado diversas propuestas para la prevención y atención de esta enfermedad, como la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia; incluir como materia de salubridad general la detección oportuna del cáncer en la infancia y la adolescencia; entre otras de gran importancia.

“Para el Partido Verde mejorar la salud de las, niñas, niños y adolescentes es nuestra prioridad y mantenemos el compromiso de seguir atendiendo las necesidades de la población infantil con acciones que les ayude a mejorar su calidad de vida”, concluyó la líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO