• En el Verde, fuimos los impulsores del derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las personas, en México: Karen Castrejón.

El Partido Verde Ecologista de México celebró la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la que se reconoce el acceso a un medio ambiente limpio, sano y sostenible como un derecho humano universal.

Karen Castrejón Trujillo, líder nacional de este instituto político, señaló que dicha resolución, emitida el día de ayer, permitirá intensificar acciones para garantizar este nuevo derecho humano para todas las personas.

“Hoy más que nunca, es preciso acrecentar esfuerzos en la lucha común de las naciones frente a la crisis climática que enfrenta el mundo. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y recursos naturales y la contaminación son los principales enemigos a vencer. Que el acceso a un medio ambiente limpio sea hoy un derecho humano universal obliga a los países a trabajar para garantizarlo”, señaló Castrejón Trujillo.

La dirigente ecologista recordó que el Partido Verde ha sido el principal impulsor de este derecho en México, logrando incluir en el Artículo 4 constitucional el derecho de todas las personas a un medio ambiente sano y adecuado para su desarrollo y bienestar. No obstante, aseguró, es preciso concentrar esfuerzos para que ello sea verdaderamente una garantía para todos los seres humanos.

“En el Verde continuamos trabajando para garantizar calidad de vida a las mexicanas y los mexicanos, al tiempo de emprender acciones en beneficio del planeta”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO