· Necesario brindar a las enfermeras y enfermeros capacitación continua y una mejor remuneración no solo para atender su trabajo diario, sino para enfrentar cualquier tipo de emergencia sanitaria: Karen Castrejón

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, el Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a continuar con las medidas de apoyo a estos trabajadores de la salud que, a más de un año de que inició la pandemia por Covid-19 continúan ejerciendo su profesión con entrega y vocación de servicio, sin importar las condiciones en las que muchos de ellos siguen laborando.

La líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, señaló que es fundamental reconocer de manera permanentemente el trabajo y compromiso de las enfermeras y los enfermeros, sobre todo de quienes han estado en la primera línea de batalla desde el inicio de la pandemia y, recientemente en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Dijo que la emergencia sanitaria evidenció los problemas a los que se enfrentan estos profesionales de la salud al carecer de insumos médicos y equipos de protección básica. "Es importante otorgarles mayor apoyo, capacitación continua y una mejor remuneración no solo para atender su trabajo diario, sino para enfrentar cualquier tipo de emergencia sanitaria".

La líder ecologista destacó el trabajo incansable que a diario ejerce el personal de enfermería, debido a que desempeñan un papel clave, al bridar cuidados y salvar vidas. "Son profesionales que dan todo su esfuerzo y dedicación para atender a los pacientes, además de que representan la columna vertebral del sistema de salud", agregó.

Karen Castrejón dijo que aun cuando hay un gran avance en el país para atender los problemas a los que se enfrentan estos profesionales de la salud, se requiere que las instituciones del ramo implementen más medidas y programas para apoyarlos y no dejarlos desprotegidos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO