El municipio se suma a otros tres ayuntamientos que se manifiestan anti taurinos.


El Partido Verde Ecologista de México celebró los acuerdos alcanzados en el municipio de Tocumbo, Michoacán, luego de que se prohibiera en dicha localidad la denominada "fiesta brava".

Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social del Partido Verde destacó que en la entidad los ayuntamientos de Tangancicuaro, Tlalpujahua y Pátzcuaro ya se han manifestado antitaurinos, lo cual es un paso importante hacia la concientización del respeto a la vida animal.

De igual forma Sesma Suárez destacó las labores de las autoridades y sociedad organizada que sumaron compromisos y esfuerzos para lograr la prohibición de manera total y absoluta de la celebración de eventos relacionados con la tauromaquia en Tocumbo.

El legislador ecologista destacó que el Partido Verde ha impulsado iniciativas a nivel estatal para promover la protección animal, tales como la modificación a su código penal y a la Ley de Protección de los animales para erradicar toda práctica de crueldad y abuso.

Asimismo recordó que a nivel nacional, este partido prepara ya la Cruzada por el Bienestar Animal, que comprende un paquete de iniciativas en las que se incluye la prohibición de las corridas de toros, peleas de gallos y perros, así como la operación de delfinarios fijos y zoológicos, entre otros.

Finalmente, el líder ecologista reconoció el compromiso de la dirigencia estatal, el jefe del ayuntamiento y todos los que participaron en la erradicación de estas prácticas de abuso y maltrato, e hizo un llamado a sumar esfuerzos y continuar la lucha para proteger los derechos y la vida de los animales.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO