·         De acuerdo con la PAOT, en el 2021 se registraron 5 mil 536 denuncias e investigaciones que corresponden al maltrato animal

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, presentó una iniciativa que tiene como objetivo establecer en la Ley la prohibición de las peleas de gallos en la Ciudad de México.

"Existen estudios que concluyen que son un acto salvaje y sanguinario, que nos denigra como sociedad y ante el cual no podemos permanecer indiferentes, por eso se deben prohibir definitivamente. Y el hecho de que sean considerados como tradición no debe ser un impedimento, ya que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dicho que, en caso de conflicto entre estos derechos con la protección animal, se debe preferir el bienestar de los animales'', exclamó el diputado animalista durante la sesión.

Sesma Suárez subrayó que las peleas de gallos son actos de mucha violencia que provocan daños a su salud e incluso les causa la muerte, por lo que consideró lamentable que los gallos sean criados con el propósito de ser usados para peleas y convertirlos en máquinas de matar solo con el objetivo de entretener a las personas.

Luego de reiterar que las peleas de gallos son un acto salvaje, el congresista capitalino, Jesús Sesma Suárez, consideró urgente poner un alto a través de la iniciativa que está reformando la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México para prohibir estas peleas y que las multas sean mayores por no respetar esta prohibición.

 

--