El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, adelantó que a partir de la próxima semana presentará un paquete de propuestas para modificar la Ley de protección a los animales que actualmente está vigente, luego de que decidiera retirar el dictamen que expide la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal.
 
En conferencia de prensa, Sesma Suárez lamentó que las fuerzas oscuras y los intereses económicos de los taurinos orquestaron una campaña de calumnias, insultos y mentiras, que lograron convencer a los que se encuentran en los más altos niveles del gobierno capitalino.
 
"No me quieren los taurinos porque ven en peligro sus propios negocios e intereses. Se lo han tomado personal cuando en realidad solo se trata del bienestar de los animales y queriendo atacarme a mí, en realidad han dañado el avance de la Ciudad por la protección animal", afirmó el diputado local.
 
En ese sentido, el legislador subrayó que lo cierto es que no se trata de un tema técnico ni científico como lo han querido vender sino un tema político orquestado por las organizaciones de taurinos, con toda su influencia y su poder económico.
 
"Si fuera un tema técnico o científico, el dictamen no hubiera logrado el visto bueno de las distintas áreas del gobierno, como la Consejería jurídica, la SEDEMA, la Agatan, la Brigada de Protección Animal o la PAOT, entre otras, quienes en realidad son los autores y promotores de esta nueva Ley", destacó Sesma Suárez.
 
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez adelantó que seguirá dedicándose de tiempo completo a modernizar la Ley de protección a los animales vigente en la Ciudad, porque, dijo, de verdad lo necesita, por el bien de los animales y de todas las personas que a diario luchan por su bienestar.
 
"No es lo que quisiéramos porque estamos hablando de una Ley obsoleta, y no lo digo yo, lo dice el propio gobierno de la Ciudad que nos ha asegurado que con esta ley ya no pueden seguir trabajando por la protección animal. Pero como dicen por ahí, es lo que hay", señaló.
 
Sesma Suárez confió que en esta nueva etapa, todos los animalistas y ambientalistas, dentro y fuera del Congreso, ahora sí apoyen lo que dicen los expertos y lo que exponen los que día a día aplican la Ley, y ya no se dejen llevar solo por lo que escuchan en las redes sociales.
 
Finalmente, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez adelantó "si los taurinos consiguen firmas en las calles, nosotros también sabemos hacerlo. Y si las organizaciones pseudo-animalistas que ellos controlan nos siguen atacando, convenceremos a los verdaderos científicos animalistas para que también alcen la voz" .