De acuerdo con una encuesta realizada a mil 109 pacientes con COVID-19 por el Gobierno de la Ciudad de México del 25 al 28 de enero, se identificó que la principal causa de contagio es a través de un familiar: Jesús Sesma Suárez.

Ante el aumento de contagios por COVID-19 en la capital del país, el Partido Verde de la Ciudad de México llamó a los ciudadanos a tener mesura y no realizar celebraciones como la tradicional fiesta católica por "el Día de la Candelaria".

Jesús Sesma Suárez, dijo que debido a la próxima celebración del 2 de febrero, muchas personas acostumbran acudir a comprar ropa para vestir a sus niños Dios, en particular en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, ocasionando con ello grandes tumultos de gente, que en la época actual pueden ser muy peligrosos para los asistentes, por lo que insistió que "este tipo de festejos pueden esperar, por ahora lo más importante es la salud y la seguridad de todos".

También dijo que debido a la tradición de comer tamales, se podrían realizar pequeñas reuniones familiares o con amigos que parecieran seguras, pero hay que destacar que esta acción obliga a ciertos miembros de la familia a acudir a mercados o centros comerciales para comprar lo necesario para la preparación, lo que ya se convierte en un riesgo de contagio.

Sesma Suárez puntualizó que de acuerdo con una encuesta realizada a mil 109 pacientes con COVID-19 por el Gobierno de la Ciudad de México del 25 al 28 de enero, se identificó que la principal causa de contagio es a través de un familiar.

En este sentido, insistió en la necesidad de dejar de realizar reuniones aunque sean pequeñas y se constituyan solamente de familiares, "porque es justo en esos momento en donde más seguros nos sentimos y bajamos la guardia, poniendo a toda la familia en riesgo", aseguró el líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO