El Partido Verde en el congreso local celebró la reunión que sostuvo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo con científicos para atender la pandemia de coronavirus, tal como lo propuso la bancada parlamentaria ecologista el día de ayer, ya que es urgente tomar medidas extremas para combatir su esparcimiento en el país, sin caer en pánico.

La coordinadora Alessandra Rojo de la Vega Piccolo consideró un acierto que el Gobierno capitalino haya escuchado las voces más reconocidas y las mentes más preparadas aunque sólo haya 15 casos confirmados y cientos de casos sospechosos en México, ya que la prevención siempre será la mejor herramienta en materia de salud.

La líder parlamentaria Rojo de la Vega Piccolo adelantó que en la sesión del próximo martes, desde la máxima tribuna de la capital, pedirá a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aplicar de inmediato protocolos de revisión médica de personas en el transporte público, en escuelas y hospitales, así como en las estancias infantiles y guarderías de su competencia, entre otros.

También buscará que se suspenda a la brevedad la realización de actos masivos, como espectáculos públicos, actividades deportivas, culturales y religiosas, mítines políticos y cualquier evento que involucre la concentración de una gran cantidad de personas.

Finalmente, dijo que solicitará al Gobierno de la Ciudad que se proponga un paquete de medidas económicas y fiscales para contrarrestar los impactos sobre la economía local, similares a la que ya se han adoptado en otras partes del mundo.

PARTIDO VERDE