• Representa la primera causa de muerte en varones

Debido a que cerca de 7 mil hombres fallecen al año por cáncer de próstata, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola propuso incluir en la Ley de Salud de esta Ciudad, un capítulo relativo a la atención integral de dicho padecimiento.

Ramos Arreola destacó que el cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en varones mayores de 50 años, de acuerdo con cifras del Hospital Juárez de México dadas a conocer en diciembre de 2017.

La diputada local lamentó que un número muy bajo de hombres se revisen para prevenir esta enfermedad, según datos de la Secretaría de Salud de la ciudad.

Por lo anterior, la ecologista abundó que la iniciativa pretender crear en la Ley de Salud un programa similar al de cáncer de mama, "porque los hombres no acuden al médico a revisarse y por ello la incidencia de detección es muy baja, lo que hace que los hombres en edad productiva fallezcan por lo tardío de su diagnóstico", subrayó.

La coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola abundó que desde la propia Ley de Salud se debe establecer la necesidad de desarrollar campañas de información sobre la prevención y detección oportuna de cáncer de próstata y testicular, ya que este último no se encuentra ni siquiera reconocido como enfermedad de género y presenta un alto nivel de incidencia en la población masculina.

PARTIDO VERDE