• Este año, en el Día de la Cero Discriminación, ONUSIDA destaca la imperiosa necesidad de actuación frente a las leyes discriminatorias

En el Día de la Cero Discriminación, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola se comprometió a promover leyes sin discriminación, ya que al menos 20 países alrededor del mundo siguen imponiendo restricciones de algún tipo a las personas que viven con el VIH a la hora de viajar, entre otro tipo de discriminaciones.

Este año, en el Día de la Cero Discriminación, ONUSIDA destaca la imperiosa necesidad de actuación frente a las leyes discriminatorias que crean diferencias en el trato entre personas. Muchos quedan excluidos de los servicios básicos o sufren restricciones en su manera de vivir solamente por ser ellos mismos.

Ramos Arreola explicó que se puede experimentar más de una forma de discriminación, en ese sentido abundó que una persona puede sufrir discriminación por su condición médica, raza, identidad de género u orientación sexual, lo cual tiene graves efectos tanto en lo individual como para la comunidad.

De acuerdo a ONUSIDA, al menos 68 países tienen leyes específicas que penalizan la ocultación del estado serológico, la exposición al virus o la transmisión del VIH. Además, una de cada cinco personas que viven con el VIH han denunciado que se les ha denegado el acceso a la atención sanitaria (incluido el cuidado dental, los servicios de planificación familiar o servicios de salud sexual y reproductiva:

Por lo anterior, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola ratificó el compromiso de su bancada a fomentar leyes justas que mejoren el bienestar y la dignidad fundamental de todas las personas.

PARTIDO VERDE