Trabajaremos de la mano con el Ejecutivo para mejorar las condiciones ambientales de la Ciudad: Ramos Arreola
El Partido Verde presentó la iniciativa "Ni un Árbol menos" y propondrá ampliar la protección a otras zonas, dijo

El Partido Verde celebra la inversión del Gobierno de la Ciudad de México para conservar cuatro Áreas Naturales Protegidas: el Cerro de la Estrella y Santa Catarina, en Iztapalapa, así como la Sierra de Guadalupe, en Gustavo A Madero, y el Parque Ecológico de la Ciudad, en Tlalpan.

La coordinadora Teresa Ramos Arreola afirmó que la incorporación de miradores, senderos, control de erosión, jardines de polinizadores y cactáceas, además de casetas, accesos, y baños en dichas áreas naturales generarán espacios sanos para el gozo de los capitalinos.

La diputada local indicó que las delegaciones Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, presentan una situación delicada al haber perdido entre 2006 y 2014 el 51.1 por ciento el 23.6 por ciento y el 22.5 por ciento de su superficie forestal, respectivamente.

Por lo anterior, en el Congreso de la Ciudad de México presentó la iniciativa "Ni un árbol menos", la cual establece que, en la elaboración de cualquier Programa de Desarrollo Urbano, cuando se trate de suelo de conservación, la Secretaría de Medio Ambiente emita una opinión sobre el particular, la cual tendrá el carácter de obligatoria, definitiva y vinculatoria, ello con la intención de evitar que nuestros bosques sigan disminuyendo su cobertura.

Igualmente, la opinión que emita la Secretaría de Medio Ambiente en los procedimientos de cambio de uso de suelo, deberá tener el carácter de obligatoria, definitiva y vinculatoria, cuando se trate de suelo de conservación.

Ramos Arreola propuso que las autoridades competentes, incluido el Congreso Local, deseche de plano cualquier iniciativa que proponga cambiar el uso de suelo y urbanizar en suelo de conservación, así como cambiar la zonificación en áreas verdes, en espacios abiertos o en bienes del dominio público de uso común de la ciudad.

Finalmente, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola expresó su confianza en que la iniciativa "Ni un árbol menos" se apruebe en este segundo periodo ordinario de sesiones.

PARTIDO VERDE